Sospechosas de cometer actos lascivos contra menores, cinco personas fueron detenidas en Táchira y Mérida, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en procedimientos ejecutados en las últimas horas.
La información fue dada a conocer por Douglas Rico, director de la policía científica a nivel nacional, en su red oficial de Instagram.
En primera instancia se refirió a la detención de E. Cárdenas, de 42 años de edad, en el sector Peracal, jurisdicción del municipio Bolívar de la entidad tachirense.
«Luego de que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos, de la Delegación Municipal San Antonio, lo verificaran en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que se encuentra requerido por el Juzgado de Ejecución de Violencia Contra la Mujer del estado Táchira, por actos lascivos, además, registros por el mismo delito y por drogas», apuntó.
Posteriormente fue detenido, por funcionarios de la Delegación Municipal Ureña, V. Delgado, de 65 años de edad y nacionalidad colombiana, en el sector Emanuel Carrera, municipio Pedro María Ureña, sindicado de abusar sexualmente de una niña de 9 años.
Por otra parte, informó Rico que los ciudadanos M. Beltrán y D. Ardila, ambos de 26 años de edad, fueron los responsables de abusar sexualmente de una «amiga» en común, valiéndose de que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol, además de amenazarla de muerte si contaba lo sucedido. Este hecho ocurrió en el sector Llano de Jorge, parroquia y municipio Bolívar.
En última instancia, el jefe policial anunció que funcionarios de la Delegación Municipal Mérida, en el kilómetro 9, parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adriani, detuvieron a H. Arias, de 49 años de edad, quien abusaba sexualmente de su hijastra de 14 años. En tal sentido, subrayó que la adolecente tiene más de cuatro meses de embarazo, producto de estos abusos.
Los casos fueron remitidos al Ministerio Público, donde las investigaciones de rigor seguirán su curso.
Vía La Nación/www.diariorepublica.com