En Mene Grande, municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago (COL) oficiales de las Faes-Eje Zulia detuvieron a seis integrantes de una banda delictiva que azota a esa sugregión zuliana y algunas localidades de Trujillo.
Los arrestos se dieron en torno de la 1:00 de la madrugada de este martes 21 de abril.
Voceros de la institución policial señalaron que acudieron a la zona “para verificar información suministrada por denunciantes –todos residentes– y lograr la aprehensión de integrantes de la banda delictiva «El Cagón”, quienes mantienen en zozobra a la comunidad porque cometen homicidios, robos, hurtos, extorsiones, cobran vacunas y venden sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.
Según las Faes, al desplegarse, arrestaron a los seis integrantes de la referida organización delictiva.
Los aprehendidos fueron identificados como Helisaúl Gutiérrez, Wilfredo Barreto, Edgar Fuenmayor, Joann González, Rómulo Betancourt y Samuel Gutiérrez. Estos dos últimos tienen 60 y 63 años, respectivamente. Barreto tiene 50, dijeron los funcionarios.
El fiscal auxiliar 44 fue informado del procedimiento, en el que además el cuerpo policial incautó 4 automotores: una Ford Explorer, blanca, placas AB562IE; un camión Ford 350, plata, placa A58CS76; una camioneta Silverado, también plata, placas AB993DE y otra Ford F150, azul con la placa 267-XLP.
A los seis detenidos se les halló dos escopetas y un revólver calibre 38, municiones, un radio portátil, dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Vía Agencias/www.diariorepublica.com