El estadounidense Sergio Mitre, pitcher de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y exlanzador de los Yankees de Nueva York, fue detenido tras ser acusado como presunto responsable del asesinato de su hijastra de dos años.
El pelotero, nacido en California pero que también tiene la nacionalidad mexicana, fue ingresado el martes 14-J al penal de la ciudad de Saltillo luego de que la Fiscalía General del estado de Coahuila obtuvo la orden de aprehensión en su contra.
Mitre fue ingresado al centro penitenciario en espera de la audiencia en la que la Fiscalía buscará imputarle el delito de feminicidio, informó el portal mexicano Séptima Entrada.
El lanzador de 39 años fue detenido el lunes 13 de julio por posesión de narcóticos. Sin embargo, el martes 14-J se hizo efectiva su aprehensión por el fallecimiento de la menor.
Según las autoridades, la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por laceración de arteria renal. Tenía inidicios de abuso sexual.
Las autoridades señalan a la madre de la pequeña, y pareja del jugador, como posible coautora del crimen.
Mitre, que jugó con los Yankees en 2009, podría enfrentar penas entre 40 y 60 años de prisión por el delito de feminicidio.
En septiembre de 2019, Mitre fue detenido por violencia doméstica. El pelotero logró salir del penal con el uso de un brazalete electrónico y tras el pago de una fianza de 20 mil pesos (unos 900 dólares).
La Liga Mexicana de Béisbol y Saraperos de Saltillo anunciaron el miércoles 14-J la suspensión indefinida del lanzador.
Miltre incluso logró un anillo de Serie Mundial cuando los Yankees ganaron su título número 27, aunque no estaba en el róster de postemporada.
También jugó en las Grandes Ligas con Cachorros de Chicago, Marlins de Florida y Cerveceros de Milwaukee.
www.diariorepublica.com
Via Panorama/Diario Republica