Durante el suceso, el atacante golpeó en la cabeza con un objeto contundente a su cuñado y lo dejó inconsciente, informó la Policía de Investigaciones de Chile.
Una tragedia familiar sucedió la madrugada de este sábado 8 de agosto en un departamento ubicado en el piso n° 22, de un edificio que está entre calle Santiago con Nataniel Cox, en Santiago Centro, Chile. Las autoridades policiales presumen que un hombre habría atacado a su mujer, a su suegra y a su cuñado con un arma cortopunzante para luego quitarse la vida. Las víctimas fueron identificadas como Cleibel Luciana Morales Graterol, de 30 años, Esperanza Graterol Moya de 53 años, mientras que la identidad del homicida no habría sido revelada.
Se trataría de un doble femicidio, homicidio frustrado y posterior suicidio. El homicidio frustrado sería en la persona del cuñado del suicida-homicida, un menor de edad de 17 años, que habría intentado socorrer a su madre y hermana, recibiendo un corte en el rostro y un golpe contundente en la cabeza.
El trágico hecho quedó al descubierto este sábado, cuando personal policial encontró a tres personas muertas en el interior de un departamento ubicado calle Santiago con Nataniel Cox, tras una llamada hecha por el único sobreviviente del fatídico hecho a la conserjería, quien al despertar de su inconsciencia se dio cuenta que su madre y su hermana estaban muertas. Los uniformados ingresaron al inmueble inmediatamente cuando se hicieron presentes.
De acuerdo a información de fiscalía y de la Policía de Investigaciones de Chile, (PDI) un hombre venezolano de 35 años de edad, asesinó a su pareja de 30 años y a su suegra de 53 e hirió a su cuñado 17, para luego acabar con su propia vida.
El comisario Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios Metropolitana detalló que «es una situación que habría comenzado como violencia intrafamiliar, por la discusión del matrimonio que vivía en el lugar”. Por su parte, de acuerdo con la información recogida por Carabineros de Chile, el matrimonio habría llegado a vivir a ese domicilio hace un año y, apenas un mes atrás, habían recibido a la madre de ella y a su hermano.
Agregó que «las víctimas son extranjeras, venezolanas, la discusión comienza en el dormitorio matrimonial, interviene la mamá de la mujer y un menor de edad, de 17 años. Todos resultan lesionados, fallecidas las dos mujeres y el menor resulta con lesiones quedando inconsciente«. Según detalla el investigador, el homicida debió haber pensado que el chico también había fallecido, pero cuando despierta en la mañana, luego de los fuertes golpes que recibió con un elemento contundente, da aviso a la conserjería y pide ayuda a la policía.
El agente policial indicó que «el fallecido, quien habría causado todo esto, está sobre su cama y tiene una herida cervical, es la única que tiene, es de contextura bastante gruesa y grande, frente a la victima menor de edad, de contextura muy delgada, no se observa que este fallecido tenga alguna lesión de lucha con otra persona».
«Los indicios indican que esa tercera víctima se habría quitado la vida, a juzgar por los elementos sanguíneos y el elemento cortante que tenía casi en una de sus manos», concluyó el investigador en el reporte de la investigación.
Con Información de Diario La Verdad/ www.diariorepublica.com