
El municipio Tovar del estado Mérida sigue bajo las aguas, los escombros y la destrucción. Aún hay aldeas aisladas por cuanto no es posible el tránsito por tierra a consecuencia de que las vías están totalmente colapsadas por el desbordamiento de los afluentes y sigue lloviendo.
La información fue ofrecida por el corresponsal en la zona para el programa ‘Así Amanecen Venezuela y el Mundo’ conducido por Román Lozinski, el periodista Jade Delgado quien remarcó que, desde el pasado lunes, 23 de agosto, la población de Tovar permanece sin servicio eléctrico debido a las torrenciales precipitaciones que han sufrido en ese tiempo.
Delgado agregó que el pronóstico sigue siendo nada alentador para el Valle de Mocotíes, que a su vez, es la zona más afectada por las inundaciones.
En relación con las comunicaciones telefónicas, apenas funcionan las líneas del 0416 pero con una señal inestable.
“Ya las carreteras hacia Tovar han sido parcialmente despejadas para que pueda haber un acceso en autos. La solidaridad de los merideños se ha visto reflejada en estos momentos difíciles. Hay centros de acopio donde se ha donado medicamentos, comida, agua potable, vestimenta y zapatos para los más afectados”.
Los organismos de rescate siguen en la crucial y compleja labor de buscar más vidas desaparecidas para rescatarlas sin descartar que siga subiendo la cifra de decesos por todo lo acontecido.
Con Información de NAM/Diario República
www.diariorepublica.com