
Este lunes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la captura de un individuo con pasado como policía apodado ‘Coco Seco’ quien confesó tres crímenes ocultos realizados por éste en 2017 y 2018, así como también la ubicación de las osamentas de las víctimas fallecidas.
Al margen de toda la información que este hombre pueda aportar a los investigadores actuantes del CICPC, la revelación de los tres crímenes ocultos en personas denunciadas como desaparecidas, es considerado un gran hallazgo.
Fuentes vinculadas con la investigación afirmaron que Miguel Torres Barilla, de 50 años, alias «Coco Seco» confesó, no solo los casos recientes que eran investigados por el Cicpc de Ciudad Ojeda -vale decir, el crimen de Carolina Nader (31) y Khaoldun William Sallam (23)- sino otros tres homicidios en su haber, casos sin resolver, cometidos en 2017 y 2018.
Tres víctimas más; en total 5 homicidios realizados por «Coco Seco»
Las tres víctimas que reveló haber matado el aprehendido fueron identificadas como: Gabriele D’ Candido, Plinio Contreras y Manuel Gamboa, denunciados en su momento como personas desaparecidas.
Además, «Coco Seco» llevó a los investigadores al lugar donde yacían enterrados estos cadáveres, cuyos restos fueron exhumados y entregadas a sus respectivos familiares.
En la infografía criminalística se detalla ambos casos y los vinculados; como presunto autor intelectual: Franklin Jiménez, alias «Patalisa» y otro autor material, Odanys Medina, sobre quienes pesa una orden de captura.
El ex Cpbez detenido, habría sido contratado por «Patalisa» para cometer los cinco asesinatos, incluido el doble homicidio de su esposa, Carolina Nader y el primo de ésta, Khaoldun William Sallam.
Vía NAM/Diario República
www.diariorepublica.com