
Los casos de rapto de jóvenes mujeres se están incrementando en el país y lo hacen con el doble propósito de abusarlas y utilizarlas para explotarlas sexualmente, una práctica que no solo ocurre con algunas venezolanas y latinas en general en condición de migrantes, sino que ocurre aquí mismo dentro del territorio nacional.
A través de la cuenta de Instagram el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Jefe (C/J) Douglas Rico, informó sobre el caso de una joven, quien fue raptada y violada por un hombre y, tras una seria denuncia interpuesta por sus familiares y allegados, el CICPC desplegó una comisión que dio con el sujeto y lo arrestó..
En la citada cuenta se informó que los familiares de la víctima de 21 años, acudieron a la delegación municipal del eje detectivesco en La Guaira para denunciar la desaparición y posible secuestro de la fémina, ya que no tenían conocimiento del paradero de la muchacha desde el pasado 8 de julio cuando la vieron por última vez.
El terror se apoderó de los denunciantes cuando la chica les notificó a través de las redes sociales que un hombre a quien identificó como «Simón», la mantenía en cautiverio y la estaba utilizando como objeto sexual.
Al tener conocimiento de lo sucedido, los detectives del eje de investigación iniciaron las averiguaciones pertinentes y lograron dar con la ubicación y posterior rescate de la víctima, nada menos que en el estado Anzoátegui, determinando que el ciudadano Simón Fidel Cruz Ávila, de 45 años, la retuvo por varios días allí, la abusó sexualmente y le disparó en la pierna al enterarse que pretendía escaparse de él.
Al ser capturado por las autoridades, le incautaron un arma de fuego y 10 municiones. Asimismo, se supo que al ser verificado por el Servicio Integrado de Investigación Policial (SIIPOL) arrojó estar solicitado por violencia psicológica, amenaza agravada, violencia física agravada en grado de continuidad, acto carnal con víctima especialmente vulnerable, privación ilegítima de libertad, inducción al consumo y legitimación de capitales, un prontuario que no le dará muchas opciones de salvarse de los barrotes de prisión.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público para ser procesado. Afortunadamente para la víctima la tortura terminó y ahora está en un centro de salud para ser tratada por las heridas que le ocasionó Cruz Ávila tras el rapto. Los seres queridos de la afectada presionarán fuertemente para que el acusado reciba una condena larga por la comisión del delito a la joven.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República