Una pequeña de seis días de nacida fue rescatada y devuelta a su progenitora, gracias a los trabajos de sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes luego de la denuncia formulada por la madre de la pequeña, lograron ubicarla materializando la detención de cuatro personas, que la llevaban a Colombia.
La infante fue raptada por Lenys Mercedes Ulloa de González (49), vecina de la progenitora, quien había llegado hacía 15 días de Colombia, y con quien acudió a retirar unos exámenes médicos que le había realizado a la bebé.
La madre dejó a la niña con la vecina y al salir del laboratorio se percató de que no se encontraba. De inmediato los funcionarios del Cicpc iniciaron la búsqueda, logrando la detención de la raptora en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, a la altura del puente sobre el Río Socopó, municipio Antonio José de Sucre, Socopó, estado Barinas.
Al momento de la detención, Ulloa se encontraba en un Renault Symbol, conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29), y en el que se transportaba Lorelis Yunilde García Romero (39) y María Isabel Barragan Escalante (24), junto la niña.
Al ser interrogada por los funcionarios sobre la niña, ésta les indicó que era su hija y presentó un acta de nacimiento falsificada, logrando así quitarle a la menor y trasladarla al hospital más cercano, donde fue evaluada y comprobaron que se encuentra estable de salud.
Los detenidos quedaron a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica