
Tras seguimiento hecho por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se logró desmantelar una banda dedicada al cobro de comisiones por tramitar documentos en el Saime de Sabaneta.
Cuatro fueron los funcionarios que quedaron detenidos la tarde de este jueves 16 de septiembre y de esta manera se da un golpe a las mafias enquistadas en los organismos públicos que se amparan en sus posiciones de trabajo para desarrollar hechos de corrupción en la entidad.
Tras procesar varias denuncias interpuestas por usuarios del Saime, los funcionarios de la Policía Científica comenzaron a trabajar de incógnito para identificar los tentáculos mafiosos hasta que este jueves los captaron de manera in fraganti mientras se desarrollaba un proceso de cedulación para niños.
La situación ha generado una tensión extrema en la dependencia regional que mantienen hermetismo tras aflorar este caso grave caso en contra de los ciudadanos. No se ha podido conocer la identidad ni los cargos que tienen dentro de la citada oficina, pero han asegurado su detención por el delito.
Vía Redacción Web/Diario República
www.diariorepublica.com