Tres delincuentes pertenecientes a la organización criminal El Tren del Llano, fueron aprehendidos por funcionarios de la Delegación Municipal Zaraza, en la parroquia San José de Unare, municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, por extorsión.
Durante el proceso de investigación se pudo conocer que los integrantes de la banda delictiva se dedicaban a extorsionar a comerciantes del sector El Dragal, a quienes les efectúan llamadas telefónicas solicitándoles cuatro mil dólares y si no cancelaban el dinero, los amenazaban con que atentarían contra sus vidas y la de sus familiares. Estas acciones eran ordenadas por el líder negativo de la banda delictiva Carlos José Pirela Armas, apodado Carlitos Pirela, quien se encuentra en fuga.
Los detenidos fueron identificados como: José Rafael González Acosta, encargado de vigilar a la víctima al momento de la cancelación del pago solicitado; Freinny Annily Mota Zapata, encargada de realizar el cobro del dinero solicitado a la víctima y Nanci Coromoto Flores, encargada de recibir el dinero cancelado por la víctima.
Aún se encuentran en fuga Edgar José Yaguaracuto Toro, apodado, alias El Cestero, encargado de realizar el cobro de dinero solicitado a las víctimas, Jhoana, Rosmary Moraly Carrasquel Figuera, José Daniel Bolívar Figueroa, apodado El Toto.
Gracias al trabajo técnico científico realizado por sabuesos del Cicpc, se colectaron como evidencias dos celulares Vtelca y Hyundai, utilizados por los detenidos para comunicarse con sus víctimas y los otros integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público del estado Guárico.
Vía rdnoticiasven.net/www.diariorepublica.com