Un fatal enfrentamiento entre bandas dejó un total de 11 muertos en una finca situada en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.
Aparentemente el choque de bandas tuvo lugar cuando al parecer nueve hampones ingresaron en la finca San Juan de Dios con el objeto de extorsionar a sus empleados.
Sin conocer que 40 hombres de otro grupo delictivo, con armas largas y cortas, presuntamente de la banda «El Picure», llegarían luego al lugar, con intensiones de robar, lo que dio en horas de la madrugada lugar a un terrible enfrentamiento, entre los nueve antisociales que llegaron primeros, los 40 pertenecientes a la otra banda y algunos empleados de la finca.
Entre los 11 muertos presuntamente figuran los del primer contingente de hampones y el resto son empleados de la finca.
Se conoce que comisiones del Cicpc actualmente efectúan las pesquisas.
Investigación
El Ministerio Público comisionó al fiscal 8º de Guárico, Yomar Mota, a fin de investigar el hecho en que murieron 11 personas la madrugada de este lunes 10 de noviembre, en el caserío de Memo, municipio Monagas del estado Guárico, destaca en ministerio en su página web.
En este sentido, el representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
De acuerdo con la información preliminar, el citado día en horas de la madrugada, ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos que se encontraban en la hacienda San Juan de Dios, ubicada en el mencionado municipio, lo que dejó como balance 11 personas muertas por heridas con armas de fuego.
Vía EU / Redacción www.diariorepublica.com