
Duele una muerte, pero conmueve aún más cuando se trata de una madre. El día de ayer, un hampón le arrancó la vida a Bethiana Pirela (27) de un disparo en la cabeza, esto porque se negó a darle su cartera cuando pretendía bajarse del vehículo de su padre enfrente de un banco. Este lamentable hecho ocurrió en la Avenida Bolívar de Valera, a la altura de la calle 5. El delincuente no sólo mató a Bethiana, sino también al bebé de tres meses que llevaba en su vientre y a los muchos sueños y metas de toda una familia.
En horas del mediodía de ayer, Bethiana cobró un cheque por veinte mil bolívares en el Banco Fondo Común de la Avenida Bolívar, parte alta. Depositó la mitad del dinero en la entidad y bajó con su padre en un camión de acompañante. Al llegar al BOD (antiguo Corp Banca), abrió la puerta del vehículo pero un delincuente a bordo de una motocicleta le solicitó la cartera en la cual llevaba el dinero. Ante la negativa de la joven, el ladrón forcejeó con ella y sin piedad ni compasión alguna le disparó en la cabeza.
Rápido traslado
El señor Pirela, al ver a su hija mal herida rápidamente la llevó al Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera, en donde murió hora y media después de ser ingresada. El parte médico le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo, con exposición de masa y hueso, razón por la cual no resistió y falleció.
Bethiana Karmila Pirela Ynfante, de 27 años de edad y tres meses de gestación, se dedicaba a los oficios del hogar y estaba residenciada en el sector Morón de Valera. Además, deja huérfanos a dos niños de uno y cuatro años.
Del vil asesino sólo se supo que se trasladaba en una motocicleta color azul sin placas, vestía una camisa naranja y llevaba puesto un casco color negro con rayas blancas. Al parecer, el ladrón venía persiguiendo a Bethiana desde la primera entidad bancaria y conocía todos sus pasos.
Al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y algunos funcionarios policiales, quienes se activaron en la búsqueda del homicida de esta joven madre. Incluso, revisaron los videos del Servicio de Televigilancia del 171 aprovechando la cámara de seguridad que está en la zona.
El centro de la ciudad de Valera, evidentemente se ha convertido en un sitio inseguro. Es de recordar que en el mes de diciembre asesinaron a dos ciudadanos muy cerca del lugar en donde mataron a la embarazada.
La ciudad se conmocionó el día de ayer. «Era una mujer joven con un futuro por delante, la querían robar y le metieron un tiro en la cabeza» se pudo escuchar de boca de los ciudadanos que conocieron el caso. Es por ello que Valera también tiene «su Mónica Spear».
Vía El Tiempo de Valera
Bueno esto pasa por porque no tenemos policias cumpliendo sus funciones, la mayoria se dedica a pasear en las motos y no le paran a los sospechosos, ni los revisan, y los gerentes de estos organismos ni pendientes. Si los gerentes no le exigen a los poli los delincuentes hacen estos desastres. Comnetan que los PTJ tienen naves que no se justifican con el sueldo que ganan