Jhonny Javier Boscán Terán, de 21 años, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), lo asesinaron la tarde de este lunes 8 de marzo funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE) adscritos al CPBEZ, quienes informaron a través de una minuta policial que se trataba de un extorsionador.
Familiares del joven asesinado aseguraron a medios locales que los hechos reseñados por los uniformados del ERE son falsos. Indicaron que nunca hubo una persecución como ellos habían informado.
Una tía de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato relató que Boscán Terán se encontraba aproximadamente a las 4.30 de la tarde del lunes en las afuera de la panadería Estrella de Maracaibo del municipio sureño esperando a su mamá.
Yenci Terán, madre del joven, realizaba unas compras al momento que su hijo fue interceptado por tres sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza del lugar.
«Él estaba acompañando a su mamá en la panadería. Ella al salir del establecimiento observó que Boscán no estaba, por lo que pide un celular prestado para llamarlo, pero él nunca contestó. Ella decidió irse a su hogar, pensó que en casa lo encontraría», detalló la tía de la víctima.
Terán al llegar a su residencia, ubicada en Ciudad del Sol, observó que su hijo no estaba, lo que le generó preocupación e inició su búsqueda para saber dónde se encontraba.
La mujer decidió volver a la panadería con el fin de investigar si sabían algo de él. Efectivamente fue así, un testigo reveló que «tres sujetos a bordo de una camioneta Cherokee, color verde, modelo antiguo, interceptaron a Jhonny Boscán». El declarante precisó que «el joven fue montado en la camioneta y uno de los sujetos tomó el vehículo de él y huyeron del lugar».
Seres queridos exigen justicia
Horas más tarde, familiares recibieron la noticia del crimen suscitado contra Boscán Terán por algunos conocidos, quienes informaron que el muchacho estaba muerto por el kilómetro 4.
Familiares puntualizaron que «fue secuestrado y asesinado injustamente. Es totalmente falso que estaba solicitado», pese a que cuerpos policiales indicaron que el joven estaba reseñado en el Sistema de la Información e Investigación Policial (Siipol).
Jean Carlos Boscán, padre del joven, detalló que el cadáver no fue entregado la mañana de este martes 9 de marzo porque la fiscal designada en el caso envío a hacer reconstrucción de los hechos.
Sus Padres, su novia, amigos y demás familiares desconocen qué fue lo que pasó, por qué lo detuvieron, «qué investigación tenían las autoridades para señalar y haber asesinado al joven. Exigimos justicia», manifestó Marian Baptista, novia del fallecido.
Baptista, de 19 años, expresó a los medios locales que Jhonny Javier Boscán Terán era hijo único, vivía con ambos padres. «Era un joven como cualquiera otro, alegre, divertido, buen muchacho, cariñoso y querido por todos», afirmó su novia.
Fuente La Verdad/Diario República
www.diariorepublica.com