Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE), ultimaron a un presunto extorsionador la tarde de este lunes 8 de marzo en el municipio San Francisco de la entidad marabina.
El occiso quedó identificado como Jhonny Boscan, quien supuestamente pertenecía a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), dedicado a la extorsión y cobro de vacunas en ese municipio zuliano.
Los uniformados realizaban labores de investigación sobre la ubicación de integrantes de un peligroso grupo criminal, quienes se dedican a actividades extorsivas en el municipio sureño.
La comisión policial se desplazaba por la urbanización La Coromoto, calle 175 con avenida 48, al momento que observaron un sujeto con actitud sospechosa que se movilizaba en un Aveo, color Plata, placa AC428ZA, quien al notar la presencia policial aceleró el vehículo.
Los oficiales le indicaron detenerse a través del alta voz de la unidad de Policía, haciendo este caso omiso, por lo que mantuvieron la persecución contra el sujeto hasta el sector La Lagunita. El seguimiento culminó luego que el conductor se estrellara contra un poste del alumbrado eléctrico, frente a un centro comercial que se mantiene en construcción.
El reporte policial reseñó que «Boscán al verse acorralado sacó un arma de fuego disparándola en varias oportunidades en contra de los funcionarios, lo que generó un intercambio de balas donde resultó muerto».
Fuente La Verdad/Diario República
www.diariorepublica.com