Molly González, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz por su abrebiación), aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado son reaccionarios y no preventivos, destacando que «una vez que ocurren los eventos es que ellos aparecen».
Las palabras de esta fueron durante su intervención en el Consejo Universitario que convocó LUZ este lunes 7 de enero “para hablar de la inseguridad”. Dicha reunión contó con la presencia de Ricardo Lugo, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, quien asistió por llamado del despacho rectoral.
La información se conoció a través de la cuenta en Twitter de Aula Abierta, donde se reseñó que González “emplazó al comisionado Lugo para que elabore acciones para cuidar el perimetraje de La Universidad del Zulia”.
También acotaron que al concluir el Consejo Universitario ampliado, los presentes se retiraron. Luego, el Consejo Universitario, en sesión con 15 miembros acordó mantenerse en sesión permanente y evaluar las propuestas de las intervenciones sobre la inseguridad en el las áreas académicas de la institución.
Por su parte, Eddy Garrillo, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz) informó que este viernes 8 de enero se celebrará una nueva sesión del Consejo Universitario para seguir profundizando sobre estos temas.
En encuentro será de manera virtual para deliberar lo planteado por todos los sectores de LUZ. También se hablará del plan propuesto por la Secretaria de Gobierno y la DSI, para luego tomar la decisión sobre las acciones a seguir. Vale recordar que, en horas de la madrugada de este jueves 7 de enero, al menos 30 delincuentes asaltaron las instalaciones de la Facultad de Humanidades de LUZ y atacaron a los oficiales de seguridad que se encontraban allí.
En el evento resultaron varios celadores heridos, entre ellos uno a quien los ladrones arrojaron por una ventana del segundo piso del edificio, por lo que el fatídico suceso se tornó muy grave hace ya un día de acontecido.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía La Verdad/Diario República