Tras labores de inteligencia efectuadas por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Maracaibo (SIP-Polimaracaibo) se logró la ubicación y captura de tres peligrosísimos elementos de la delincuencia marabina que integran una banda dedicada a la extorsión, secuestro, cobro de vacuna entre otros delitos, uno de los cuales era un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Los detenidos fueron identificados como:
• Asdrúbal Camacaro
• Alexander Sánchez Petit
• Emerson Quintero
Este último, funcionario activo del CICPC, quien fue sindicado de ser el presunto responsable de enviar a hacer el ‘trabajo’ solicitado por el cabecilla.
En la minuta policial, se detalla que Quintero fue acusado de ofrecer mil dólares a quien se encargara de una extorsión que fue perpetrada en el sector Arismendi, específicamente en la empresa Cangrejera Arrecife, a bordo de un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, color champagne, así como del porte y uso de dos armas de fuego incautadas durante la detención de los hombres.
Además de eso, evidencias de interés criminalístico como:
• Dos (2) teléfonos celulares.
• Dos (2) chaquetas rotuladas con las siglas del CICPC.
Los sujetos quedaron a la orden de la superioridad del CICPC y del Ministerio Público para iniciar las investigaciones pertinentes.