
Las investigaciones de los especialistas del CICPC han arrojado los primeros resultados en relación con este horrendo crimen que impacto a la opinión pública regional al amanecer del sábado: Casi 30 disparos quedaron impregnados en 2 vehículos donde se desplazaban el ganadero y empresario Yensi Josè Borhorquez Paz de 44 años, pripietario de fincas en Machiques y de una contratista de asfalto en el Municipio San Francisco. Los sabuesos de la Policía Científica pudieron rescatar 25 casquillos de disparos.
De acuerdo con las versiones preliminares, Bohorquez y sus amigos salieron de un restaurante ubicado en el sector y se dirigían a una discoteca cercano al lugar de los hechos y fueron atacados por los gatilleros mientras esperaban el cambio de luz en el semáforo de la avenida 76.
El reloj marcaba exactamente la 1 de la madrugada. Según las pesquisas iniciales, el grupo se trasladaba en dos camionetas: Bohórquez y su escolta iban delante en una Silverado, plateada, placas AB8AH8K, en tanto, sus dos amigos rodaban en una Fortuner, dorada, placas AD831YV. Por el canal derecho, los alcanzó otra camioneta Silverado, azul, de la que tres sujetos se bajaron del cajón y les hicieron las ráfagas con pistolas 9MM. Bohórquez, era copiloto y recibió la mayoría de los disparos, mientras que su guardaespaldas también fue alcanzado, por lo que intentó eludir el ataque. Sin embargo, impactó, metros más adelante, contra un poste de luz, quedando inmovilizados.
Los dos amigos de Yensi Bohorquez no escaparon al atentado pero el ataque fue menor, lo que le permitió no solo sobrevivir, sino quedar en mejores condiciones para estacionarse y solicitar auxilio en la zona y a través de la línea telefónica.
Vale la pena destacar la valiosa actuación del equipo médico de guardia y enfermeras de la Policlínica Amado quienes al escuchar los disparos, corrieron a axiliar, trasladar y atender en forma rápida a los heridos. Lamentablemente el ganadero-empresario Yensi Josè Borhorquez Paz murió minutos despuès de ingresar al centro privado de salud por la cantidad de disparos recibidos.
Cicpc analiza todos los detalles del caso para determinar quienes acabaron con la vida del empresario y cuáles fueron los motivos que llevaron a este atentado.
Redacción Diario República
www.diariorepublica.com