Durante el patrullaje permanente realizado en la laguna de Sinamaica personal desplegado de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí y de la 13 Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano volvió a conseguir combustible utilizado presuntamente para el contrabando en el sector Caño La Enea en la Laguna de Sinamaica.
En el operativo se logró incautar y destruir un total de 12.100 litros de combustible, los cuales se encontraban flotando en las riveras del Rio Limón apilados en 55 pipas de plásticos las cuales estaban amarradas como ya es costumbre en forma de chorizo.
Cabe destacar que el duro golpe fue dado por 4 efectivos militares pertenecientes a este Comando Operativo de la Armada Bolivariana y 3 por parte de la 13 Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, quienes día y noche se enfrentan a los presuntos contrabandistas evitando que desangren a la nación.
Asimismo se conoció que en el procedimiento no hubo detenciones puesto que los individuos implicados en el caso al ver presencia militar en la zona emprendieron la huida por tierra lo cual impidió su apresamiento.
Las pipas incautadas fueron puestas en tierra en un lugar seguro dispuesto para esta actividad, con el propósito de destruirlas y evitando que sean usadas nuevamente con fines delictivos.
El capitán de navío Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de Guardacostas Maracaibo informó que para ejecutar este procedimiento los funcionarios actuantes navegaron 12 millas en 2 horas de operación a bordo del Bote Guardacostas “San Carlos” de la Armada Bolivariana y del Bote “Blindado 1” del Ejercito Bolivariano.
Asimismo el capitán de navío Sánchez manifestó que se continuará con la ejecución de las operación es conjuntas denominadas Seguridad Alimentaria Zulia 01-2014, Catalejo 01-2014, el Plan Patria Segura 01-2014 y la operación Centinela 01-2014, con la finalidad de combatir el contrabando de combustible y bachaqueo en dicha zona.
Nota de Prensa Epgma