Realizando operaciones fluviales en el Rio Limón del estado Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana da como resultado la incautación y destrucción de 12.760 litros de combustible los cuales estaban distribuidos en 58 pipas llenas.
Los efectivos militares a bordo de las lanchas rápidas pertenecientes a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” (EPGMA) y el Destacamentos de Vigilancia Costera (DVC-11), incautaron en el sector La Grulla del municipio Guajira 21 envases plásticos contentivos con 4.620 litros de carburante.
Asimismo continuaron con el patrullaje por el Rio Limón encontrándose en el sector Los Cajones municipio Guajira, la cantidad de 12 pipas llenas las cuales contenían en su interior 2.640 litros de hidrocarburo.
Finalizando la jornada diaria cuando se dirigían por las adyacencias del sector El Cemento municipio Guajira, localizaron entre la maleza 25 envases llenos con 5.500 litros de gasolina.
Poco a poco este equipo conformado por efectivos militares de la Armada Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, han demostrado que con mano dura y pie firme han logrado disminuir el índice de contrabando de extracción en la zona, batallando en contra de delincuentes para acabar con este flagelo.
Nota de prensa EPGMA / www.diariorepublica.com