Nada como una caricia que comience en las manos y suba al hombro por el brazo, o viceversa que comience en el hombro y termine en la mano, acompañado por algún beso descuidado o un susurro a la oreja, en cualquier caso las manos de quien acaricia pasa por el temible codo, mira aquí como puedes tenerlo hidratado y suave.
Es bien sabido que la piel es el órgano mas grande que poseemos, esta recubre todo el cuerpo y protege a los demás organos, su densidad, textura y color a lo alro del cuerpo, haciendo que tanto la dermis (capa interna) como la epidermis (capa externa) posea sus propias caracteristicas.
Uno de los mas extremos es el de la epidermis que cubre el área tanto de los codos y las rodillas, pues es precisamente en estas áreas donde es más gruesa, pues cumple como función principal, el defender naturalmente las articulaciones.
La zona de estas articulaciones puede oscurecerse debido a que está en constante movimiento, además hay una predisposición genética, traumatismos, desgaste o melanosis por fricción esta ultima es la mas común y se da por roce con ropa y objetos.
Lo cierto es que sea por las razones que sean, no es nada agradable pasar la mano por esas áreas y confundirlo con una lija de 60, o peor aun antes de siquiera tocarla ver como se acerca un circulo oscuro en el brazo que tocarás.
Entonces a menos de que sufras de alguna enfermedad dérmica como la psoriasis, es mejor que prevengas o elimines estas condiciones de endurecimiento y oscuridad de estas zonas de la piel, por que además es bastante sencillo y barato de hacer.
Tratamiento
Hay que tener claro que para lograr tener la piel de los codos y las rodillas aptas para el tacto y la vista se debe cunplir con tres premisas esenciales, exfoliar, nutrir e hidratar.
Para la exfoliación su debe eliminar la piel muerta, muchas personas usan piedra pomes, lo malo de esto es que es muy abrasiva por lo que si n se tiene cuidado se puede ocasionar sangrado innecesario. esta técnica se puede hacer una vez cada quince días.
También pueden exfoliarse los codos mezclando una cucharada de miel, con 15 gotas de jugo de limón y una cucharadita de azúcar. Esta crema exfoliante se aplica sobre los codos y luego se frota una esponja vegetal o de superficie rugosa.
Otro método eficaz es el de utilizar una esponja a la hora de ducharse para eliminar las celulas muertas del área.
Por úlimo una exfoliantes caseros úede ser sal común o sal marina, avena y azúcar blanca mezcladas con aceite.
Nutrir
Para este paso se puede utiizar cualquier mascarilla similar a la que se utiliza para el cutis, como por ejemplo la de cambur en esta mascarilla se debe triturar medio cambur, agregar la yema de un huevo y dos cucharadas preferiblemente de almendras, se aplica deja reposar.
Tritura la mitad de un aguacate maduro hasta hacer papilla y agrega dos cucharadas de aceite de oliva, o coco y listo, untala en el area y dejala actuar.
Ambas se retirar con agua tibia.
Hidratar
puedes utilizar una mascarilla de mayonesa y aceita bien sea de almendras, coco, oliva o de bebé. sólo necesitarás dos cucharadas de mayonea y una de aceite, se mezcla y listo, basta con dejar atuar unos 20 minutos y listo se retira con agua tibia-
Otro remedio es aplicar una capa de cristal de Sábila o Aloe Vera y dejar actuar se puede usar para antes de dormir.
El limón para el blanqueo
Este citrico no sólo es rico en vitamina C es ideal para el tratamiento de manchas sobre la piel. El limón es perfecto para blanquear zonas del cuerpo como son la piel de codos y rodillas y si se liga con Bicarbonato dará mejores resultados. solo hay que realizar una pasta con unas gotas de limón, colócala sobre la piel afectada y déjala reposar por 15 a 20 minutos.
Herwin Godoy Briceño