
El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, dijo que los ataques contra Siria contra distintos objetivos fueron «más duros» que los de 2017, pero que fueron un «solo disparo» para enviar un «mensaje fuerte al presidente de ese país, Bashar Al Assad.
Lea también: Ataque a Siria por parte de Estados Unidos fue criticado por sus legisladores
En su rueda de prensa, Mattis aseveró que el ataque contra Siria es para «defender los intereses de EE.UU» y que pudiera haber más si Al Assad «decidiera usar más armas químicas en el futuro».
El jefe del Pentágono aseveró que el gobierno de Al Assad realizó un ataque químico contra Siria, sin embargo, al ser consultado por los periodistas sobre el tipo de agentes utilizados, no pudo precisar.
De igual manera, informó que en esta oportunidad se lanzó el doble de misiles, desde aviones tripulados, que en abril de 2017 para «destruir la capacidad de investigación, desarrollo y producción de armas químicas del régimen sirio».
«Fuimos muy precisos y proporcionados, pero al mismo tiempo fue un golpe fuerte», expresó.
El jefe del Pentágono hizo referencia a la actuación de Francia y el Reino Unido, países a los que catalogó como parte de un «equipo bien definido», que actúan juntos en los «malos y buenos momentos».
Agencias