Ecarri explicó que fue el mismo Roberto Enríquez quien le había solicitado ser candidato por Copei a las parlamentarias para el circuito 2 de Caracas, que según dijo, fue gracias a su trabajo y apoyo popular, en vista de que no se iban a realizar elecciones primarias en esa circunscripción. Ecarri también señaló que él mismo solicitó realizar las primarias generales en el municipio Libertador, moción que fue negada.
«Pero en este salón nosotros pedimos primarias generales para Libertador. Esas primarias no fueron aceptadas pero, de regreso lo que vino el propio Roberto Enríquez fue a decirme que el oficialmente estaba postulando mi nombre. A Copei no le correspondía el circuito número 2 de Caracas porque Copei no tenía la votación suficiente. Para eso pero utilizaron mi nombre y el nombre de la militancia de Caracas para pedirle a los demás circuitos electorales, a los demás partidos políticos que se retiraran para que ese circuito fuera entregado», explicó Ecarri.
El defenestrado candidato sostuvo que fue gracias al apoyo popular que tiene en el circuito 2 de Caracas que los demás partidos políticos decidieron otorgarle la candidatura. Una vez que los partidos políticos apoyaron la candidatura de Copei en ese circuito, la directiva nacional de la tolda verde – según dijo Ecarri – impuso «de manera ilegal, arbitraria, la candidatura artificial y paracaidista de Roberto Enríquez».
«Y los demás partidos políticos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reconoció en nosotros ese liderazgo. Pues bien, lamentablemente, una vez que habían conseguido la firma de todos los demás partidos políticos para Copie, la dirección nacional de espalda a esta parroquia y a todo el mundo pues impone de manera ilegal, arbitraria, la candidatura artificial y paracaidista de Roberto Enríquez. Eso no lo vamos a tolerar las parroquias de Caracas. De Caracas nadie se burla Roberto Enríquez», señaó Ecarri.
Además, consideró una burla a los circuitos de Caracas y sus parroquias que se haya utilizado su nombre para ganar la candidatura ante los otros partidos y que además se haya colocado a Enríquez sin realizar una consulta popular.