
Este martes se anunciaron las nominaciones a los Grammy, los premios más prestigiosos del mundo de la música, y al cantante The Weeknd no le sentó nada bien enterarse de que no está nominado en ninguna de las categorías a pesar de la buena aceptación que recibió su último disco After Hours entre crítica y público.
El cantante acusó a los premios de corruptos y según la revista Billboard, el presidente ejecutivo de la academia, Harvey Mason Jr., dijo que entiende la decepción de The Weeknd y comparte su sorpresa. Agregó que le hubiera encantado que el cantante actuara en el escenario.
El artista, cuyo verdadero nombre es Abel Makkonen Tesfaye, no dudó en desahogarse a través de Twitter con un comunicado en el que ha señaló de corrupta a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación encargada de otorgar los codiciados gramófonos dorados y ha reclamado transparencia, tanto por sus fans como por él mismo.
El cantante escribió « Los Grammy siguen corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia …»
The Grammys remain corrupt. You owe me, my fans and the industry transparency…
— The Weeknd (@theweeknd) November 25, 2020
La academia respondió a estas graves acusaciones en cuestión de unas horas para reconocer que ellos son los primeros sorprendidos de que no compita en ninguna de las categorías principales.
«Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no estar nominado. A mí también me sorprendió y puedo comprender lo que está sintiendo. Su música este año ha sido excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de admiración», señaló el presidente de la Academia, Harvey Mason Jr, en un comunicado.
Lo que sí ha querido dejar claro es que el artista no está siendo «castigado» por las tensas negociaciones que los Grammy habrían mantenido recientemente con su equipo para obligarle a decidir entre actuar en su gala, que se celebrará el próximo 31 de enero, o en la Super Bowl, que tendrá lugar justo una semana más tarde.
www.diariorepublica.com
Vía Quién/ Diario Republica.