
El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó el primer caso de transmisión de humano a perro de la viruela del mono, según reportó la revista científica The Lancet.
Se trata de un galgo que se contagió en París por medio de sus dueño, reseñó La Vanguardia de España.
El pasado 10 de junio de 2022, dos hombres de 44 y 27 años asistieron al Hospital Pitié-Salpêtrière, en París, informó The Lancet y ambos presentaron fiebre, dolores de cabeza y ulceraciones anales, justo seis días después de tener relaciones sexuales con otras parejas.
Luego de 12 días, su galgo dio positivo por viruela del mono y presentó lesiones similares, aunque sus dueños eran “cuidadosos”; y trataban de evitar que su mascota estuviese en contacto con otras personas, dando a conocer que dormían con el galgo en su casa. Investigadores dieron a conocer que el motivo se debió a esto. Según el informe, el virus infectó a uno de los pacientes y el que infectó al galgo mostraron una homología de secuencia del 100% en los 19,5 pares de kilobases secuenciados.
Hace ya un mes que la Organización Mundial de la Salud declaraba emergencia sanitaria internacional el brote de viruela, según el sitio web La Vanguardia.
www.diariorepublica.com
Via RDN/Diario Republica