Un grupo de pacientes renales se quedaron varados sin el bus que los traslada al centro asistencial para hacerse la diálisis.
Los pacientes renales de la unidad de Nefrología del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), denunciaron hoy miércoles 26 de agosto que se quedaron varados en espera del bus que los traslada al centro de salud.
Afirman mientras esperaban el transporte, que no tienen garantías de traslado seguro hacia los centros de diálisis, a lo que exigen a las autoridades que se tomen medidas que establezcan horarios fijos y tiempos de espera coordinados. Así lo difundió, la Comisión para los Derechos Humanos del Zulia (CODHEZ) respecto al tema que afecta estos pacientes.
Aunado a esto, denuncian en protesta y video que tampoco son tomados en cuenta en la priorización para el suministro de combustible en las estaciones de servicios.
«Siempre estamos en espera y no hay manera de que tenga uno una medidas, tienen que estar siempre las medidas, un organigrama, en un horario en específico. No puede ser que sea una absolución de él, porque él tome una solución arcaica, eso no puede ser». Manifestó uno de los pacientes renales afectados.
A través de un video difundido por la Codhez, el usuario se ve con mascarilla y expresando su molestia sobre la ausencia del transporte que según se entiende les ha sido asignado a los pacientes para que puedan ser trasladados al centro asistencial y llevar a cabo su tratamiento.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República