El Gobierno garantiza el suministro y existencia de los antirretrovirales en todo el país, prescritos a personas que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), y que son distribuidos gratuitamente por el Estado, reiteró este martes el ministro para la Salud, Francisco Armada.
Además, informó que próximamente será habilitado un número de teléfono en el que los pacientes que reciben este tipo de tratamientos podrán despejar dudas o denunciar problemas relacionados con el abastecimientos de antirretrovirales.
«No hay excusa para que alguna persona que requiera tratamiento antirretroviral no lo tenga a tiempo, sin embargo estamos prestos a escuchar cualquier persona que tenga algo decir sobre el mecanismo de distribución de los medicamentos para solucionarlo lo antes posible», señaló.
En días pasados, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio, explicó que estos fármacos se han mantenido disponibles en los almacenes del Ministerio para la Salud, garantizando que los más de 43.000 pacientes registrados en el sistema reciban, sin demora alguna, los medicamentos.
Del mismo modo, explicó que desde finales de marzo y largo de abril seguirán llegando al país lotes suficientes de Emtricitabina/Fumarato de Disoproxilo de Tenofovir y Abacabir/Lamivudina.
Vía Globovisión/www.diariorepública.com