Un escote que se pueda exhibir, unos senos levantados y con volumen son el deseo de la gran mayoría de mujeres, y aunque mucho se ha hablado de las cirugías plásticas que logran mejorar los pechos femeninos, siguen existiendo dudas sobre este tema, es por esto que la doctora Lina Triana, miembro de la Sociedad Ammericana de Cirugía Plástica, responde a las preguntas más frecuentes frente a una cirugía de senos.
¿Qué ocurre si quedo embarazada y tengo prótesis en mis senos?
No ocurre absolutamente nada, incluso la mujer puede lactar sin ningún inconveniente. Los senos tendrán su proceso de crecimiento normal como si no tuviera prótesis, es por esto que la mujer puede observar que los senos se le agrandarán.
¿Cuándo me pongo prótesis cuanto tiempo debo esperar para quedar embarazada?
No es necesario esperar determinado tiempo, la mujer puede quedar embarazada sin ningún problema después de una cirugía de aumento de senos, sin embargo sería ideal esperar seis meses para que el proceso de cicatrización haya terminado por completo.
¿ Solo me puedo realizar un levantamiento de senos con prótesis?
No, las prótesis pueden levantar el seno cuando el seno no está tan caído, pero normalmente un levantamiento de senos se realiza con una mamopexia, procedimiento mediante el cual se retira tejido mamario y exceso de piel, y esto se puede lograr sin necesidad de prótesis.
¿Por qué se coloca el implante debajo del musculo?
Un implante se puede colocar por detrás del seno de la fascia muscular o del musculo. Cuando se coloca la prótesis por detrás del musculo no solo se logra un mayor soporte sino una mejor cobertura del implante para que los senos luzcan mas natural.
¿Las prótesis producen cáncer?
Hasta el momento no hay evidencia científica que demuestre que los implantes den cáncer.
¿ Cuál es la diferencia entre unas prótesis en forma de gota a unas redondas?
Ambas son una buena opción. Las prótesis redondas tienen la mayor proyección en la parte central del implante mientras que las que son en forma de gota tienen mayor proyección en la parte baja. Dependerá de que desea cada mujer y el examen físico que realice el cirujano plástico para ver cual será la prótesis ideal para Ella.
¿ Cada cuanto se deben cambiar las prótesis?
Lo ideal sería cambiar las prótesis cada 10 años, ya que después del decimo año la probabilidad de ruptura aumenta en un 12%. Hay algunas prótesis que después de 10 años siguen intactas, pero si nos guiamos por las estadísticas y probabilidades las prótesis deben cambiarse por seguridad del paciente.
Agencias