
Si te preocupa la apariencia de tu piel, debes entender que tus hábitos juegan un rol determinante en las señales de envejecimiento y todos los excesos que cometas hoy te pasarán factura con el paso del tiempo.
Por esa razón te invitamos a reconocer y a evitar ocho factores que producen el envejecimiento prematuro de la piel:
1.- El sol: exponerse al sol sin protección alguna, durante muchas horas es altamente peligroso para la piel. Por eso, no importa la estación, siempre debemos utilizar protector solar.
2.- Fumar: el cigarro provoca que se formen líneas prematuras en algunas zonas del rostro, debido a la reducción de la vitamina C.
3.- Dieta baja en frutas y verduras: las frutas y verduras son los alimentos que poseen gran cantidades de antioxidantes. Por eso, cualquiera de los pertenecientes a ambos grupos nunca debe faltar en tu dieta diaria.
4.- Genética: a veces, se debe a que nuestros padres o familiares pasaron por lo mismo. Sin embargo, llevar una dieta adecuada podría ayudarte.
5.- Estrés: está comprobado que el estrés produce el aumento de una secreción de las hormonas como el cortisol y la adrenalina, las cuales generan que se aceleran la presencia del envejecimiento prematuro en el rostro.
6.- Exageración de gestos: hacer un uso excesivo de los músculos faciales puede hacer que las líneas de expresión se marquen excesivamente en el rostro.
7.- Dormir poco: no descansar adecuadamente provoca que el rostro empiece a dar señales de cansancio y aparezca el envejecimiento prematuro.
8.- Depresión: la depresión causa aumento en las hormonas del estrés, y trastornos del sueño y la alimentación.
Vía N24 / www.diariorepublica.com