El doctor Sai Reddy del Instituto de Tecnología Federal ETH Zurich advirtió que una nueva variante denominada «COVID-22» podría ser más letal que la propia Delta. A juicio del también inmunólogo, la combinación de cepas existentes podría resultar en una fase nueva y más peligrosa de la actual pandemia.
«Es muy probable que surja una nueva variante y que ya no podamos depender únicamente de las vacunas», dijo Reddy.
Durante una entrevista con el periódico alemán Blick, el especialista explicó que la variante delta, apodada COVID-21, era la más contagiosa de todas.
En tal sentido, citó variantes de coronavirus que han mutado, lo que les permite evadir anticuerpos hasta cierto punto. «Si Beta o Gamma se vuelven más contagiosos, o si delta desarrolla mutaciones, entonces podríamos estar hablando de una nueva fase de la pandemia», alertó Reddy.
«Este se convertiría en el gran problema del próximo año. COVID-22 podría ser incluso peor de lo que estamos experimentando ahora», precisó.
El profesor Doctor Sai Reddy señaló que los hallazgos científicos recientes muestran que la carga viral de la variante delta es tan alta que cualquier persona que no esté vacunada y que la contraiga puede convertirse en un «super esparcidor». «Dado que los niños menores de 12 años no pueden ser vacunados, representan un gran grupo de potenciales superpropagadores de esta nueva cepa», agregó el especialista sanitario.
Fuente Caraota Digital/Diario República
www.diariorepublica.com