En «La Entrevista», sección del noticiero Venevisión en la emisión meridiana, el gobernador del estado Lara Henri Falcón ofreció un balance del avance de la influenza AH1N1 en la región y precisó que hasta este lunes han registrado siete fallecimientos y 44 infectados con el virus.
Detalló que han realizado más de 100 pruebas para descartar la enfermedad entre la población ante la proliferación de esta enfermedad que ha tenido un repunte en todo el territorio nacional, causando alarma entre los venezolanos.
En cuanto a los medios de prevención, señaló que han tenido una buena articulación con el Gobierno Nacional en cuanto a la distribución de las vacunas, la cual de acuerdo con los comentado por Falcón, vienen colocando a la población de riesgo en los puntos establecidos para la distribución equitativa de dicha vacuna.
Falcón aprovecho la oportunidad para comentar la activación del Plan Patria Segura en la entidad y dijo que debe reconocer que los índices delictuales se han reducido hasta el momento. aseguró que la Policía Regional está teniendo participación “porque creemos que la seguridad no debe tener color político”.
Redacción DiarioRepública.com