El año 2022 demostró que será un exitoso 2023 para el impulso del Zulia Productivo, enmarcado en la gestión del Gobernador Manuel Rosales, por lo que los próximos 12 meses constituyen un nuevo reto para la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del estado Zulia, presidida por Justo Bermúdez, mediante la aprobación de nuevas leyes económicas, que hagan posible el ingreso de recursos extraordinarios para ser invertidos en obras que beneficien a la población.
Destacó Bermúdez, que Leyes como la de Timbres Fiscales y la de minerales no metálicos, han permitido llevar adelante la ejecución de programas sociales del ejecutivo regional, sobre todo en el área de recuperación de infraestructura de salud y educación. Igualmente, la Ley del Fonfidez, ha dado un apoyo al emprendimiento zuliano, con la incorporación de pequeños y medianos empresarios a la actividad productiva formal, mientras que la Ley del IDFA, se ha convertido en un apoyo a los productores agropecuarios, pues cuenta con incentivos y capacitaciones para su expansión y crecimiento.
“Este año continuaremos creando y proponiendo leyes que vinculadas al sector productivo y comercial , con la visión estratégica y de crecimiento del gobernador Rosales, ya que es necesario afinar las condiciones que permitan generar confianza en los inversionistas y fortalecer todo aquello que aporte a las soluciones de los grandes problemas que existen en la región, sobre todo en materia de infraestructura y servicios básicos, pues solo ofreciendo seguridad y oportunidades, es posible que generemos resultados de ganar y ganar para ambas partes”. Puntualizó el legislador Justo Bermúdez.
Con la apertura de la frontera con el vecino país colombiano, el Consejo legislativo del estado Zulia, a través de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, abordará en el primer trimestre la aprobación de la Ley de Salinas y una discusión que logre articular la promoción de acuerdos que mejoren las condiciones para un intercambio comercial en función de que la ecuación ganar-ganar se traduzca en reales beneficios para ambos países.
“Además de buscar acuerdos favorecedores sobre el intercambio comercial binacional , también tenemos en la agenda de 2023 incluir la discusión de las zonas económicas especiales para La Costa Oriental del Lago y otros municipios zulianos con potencial riqueza, y por supuesto seguir buscando una cohesión entre los tres niveles de gobierno para lograr atender con éxito la problemática de las inundaciones en los municipios del Sur del Lago, cuya solución requiere de grandes inversiones que no dispone el ejecutivo regional”. Agregó
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica