
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció la construcción de mil viviendas en el oeste de Maracaibo, gracias al apoyo del presidente, Nicolás Maduro y el gobernador del estado Zulia Omar Prieto.
Casanova especificó, desde una nueva asamblea popular efectuada en el barrio La Lechuga, que de estas mil nuevas viviendas, 100 serán edificadas en este populoso sector de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, el cual se viene atendiendo de manera integral por la Alcaldía con asistencia alimentaria, social, médica y recreacional.
“Con la entrega de estos recursos por parte del Gobierno Nacional estamos cumpliendo con el compromiso del líder supremo de la revolución Hugo Chávez, de que cada familia venezolana tenga una vivienda digna. A pesar de que estamos siendo víctimas de una guerra criminal no podemos negarle los beneficios al pueblo. Vendrán duras batallas y por supuesto grandes victorias para esta tierra de libertadores”, manifestó.
Entrega de transformadores
Durante el encuentro con miembros del Sistema de Gobierno Popular, Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y comuneros, Casanova, además anunció la entrega de tres transformadores y la limpieza de un tramo de mil metros de cañada que atraviesa este sector.
Explicó que en 15 días el ayuntamiento municipal reactivará la Casa de Alimentación en el sector y la próxima semana llevará una jornada de venta de bombonas de gas comunal, mientras el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), concreta el proyecto de gasificación en el barrio La Lechuga.
En esta actividad el Jefe de Gobierno municipal hizo entrega de kits deportivos a la comunidad, con el fin de masificar el deporte en el barrio y preparar a los niños, niñas y adolescentes que participarán en los juegos interbarrios a efectuarse en abril en el municipio.
Carmen Díaz, habitante de La Lechuga, agradeció al Alcalde de Maracaibo, por el trabajo hecho en este sector, que por años había sido olvidado por el Gobierno municipal anterior.
“Alcalde gracias por cumplir con su palabra y acercar hasta este punto remoto del oeste alimentación, salud y seguridad para cientos de familias. Confiamos en su trabajo y apostamos por el renacimiento de la ciudad de la mano de la revolución”, comentó Díaz.
Diario República/Nota de Prensa