Este viernes, desde tempranas horas, se vieron a profesores y alumnos disfrazados de distintas maneras, para luego salir ordenadamente desde el sur de Valera hasta el pleno centro. Por ese motivo, los ciudadanos y los conductores tuvieron que caminar o tomar vías alternas.
Gran alegría. Laydelin Griman, jefa de la Zona Educativa, informó que se trataba de continuar con la tradición del desfile, en el cual participaron más de mil niños y niñas. En esta oportunidad las carrozas y comparsas eran alusivas a los juegos tradicionales, como el papagayo, el trompo, entre otros esparcimientos infantiles que vale la pena rescatar. La actividad culminó con música y otras diversiones es para los más pequeños.
Aunque luego, comenzó otro desfile organizado por la Fundación Regional Niño Simón, liderada por la primera combatiente Jackeline Peñaloza, y en coordinación con la Dirección de Cultura. Ambas instituciones lograron reunir 23 comparsas, que desde la Avenida Bolivariana, también desfilaron por la vía principal de la ciudad de las Siete Colinas.
Los pequeños, junto a sus docentes, miembros de los centros de educación inicial Mamá Hipólita, resaltaron por su creatividad y semblanza a la historia venezolana. Igualmente hubo participación de instituciones gubernamentales como el Imet, Cedna y Corpoturismo.