
El proceso eleccionario, previsto para este miércoles 13, queda suspendido hasta que la Sala Electoral cumpla con el proceso judicial correspondiente y se dicte una sentencia firme sobre el caso, impulsado por un grupo de trabajadoras y trabajadores de Cantv y Movilnet.
En respuesta a una solicitud de amparo solicitado por un grupo de trabajadoras y trabajadores organizados de Cantv y Movilnet en el estado Zulia, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia dictó medida cautelar que suspende las elecciones sindicales pautadas para este miércoles 13 de noviembre, y que seleccionaría la nueva dirigencia laboral para el período 2013-2015.
Leobardo Alvarado, dirigente sindical y quien encabeza la Plancha 27 (Conciencia), acompañado por Alberto Medina (candidato a Secretario de Reclamos) y por el abogado Jaime Senior (apoderado legal), anunció la medida y manifestó su satisfacción por este logro obrerista que defiende los intereses de 152 servidoras y servidores a los que les fue negado el derecho de afiliación y participación en este proceso comicial.
Acompañado de una importante representación de la clase obrerista, el dirigente sindical destacó que la lucha se intensifica para lograr la inclusión y un nuevo movimiento sindical que represente los intereses de las servidoras y servidores de la Cantv y sus empresas filiales.
Por su parte, en relación a las implicaciones legales de la medida judicial, Jaime Senior explicó que “con esta medida cautelas las elecciones quedan suspendidas hasta que se dicte una sentencia firme y se cumplan los procesos legales correspondientes que establezcan una fecha para el proceso comicial.
Los solicitantes del amparo, celebraron la decisión judicial y destacaron que seguirán la lucha por la defensa de los intereses de la clase obrera.
Nota de prensa