
Parlamentarios zulianos sostuvieron una reunión con el Superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos a nivel nacional, César Ferrer Dupuy, donde discutieron y establecieron los mecanismos a seguir en cuanto a fiscalización en la entidad zuliana, contemplado dentro de la Misión Nueva Frontera de Paz.
En dicha reunión estuvieron presentes la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, el vicepresidente José Luis Acosta, los parlamentarios Eduardo labrador, Neira Lathulerie, José Díaz, Omer Muñoz, Lisandro Márquez, Betty Zuleta, Leonidas González y Adelis Nava, acompañados por el Secretario de Gobierno, Billy Gasca, en representación del gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas; NordinMerhi, director estadal de la Sundee, el director de precios Ricardo Manríquez, el Alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
La presidenta del Parlamento Estadal, Magdely Valbuena, manifestó que esta reunión se trata de un esfuerzo por articular, dado que la región zuliana es un estado fronterizo y se hace necesaria la creación de mesas de trabajo que permitan puntualizar y fortalecer acciones para cumplir con el objetivo del presidente Nicolás Maduro, de construir una Frontera de Paz y avanzar en la lucha contra la guerra económica.
Asimismo señaló la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), que la finalidad es proteger al usuario. “Los derechos fundamentales de los usuarios, así como enfrentar lo que ha sido el incremento exagerado de los precios sin acatar la direccionalidad de la Sundee. Es interesante la reunión establecida porque de esta manera se articula con los entes nacionales con competencia en la materia”, acotó.
En tal sentido, el Superintendente nacional de la SUNDEE, Cesar Ferrer, indicó que dicha visita al estado Zulia, es para establecer los mecanismos a seguir en materia de control y seguimiento en los precios en la región, ir adelante en el combate de la guerra económica y garantizar el orden socioeconómico.
De igual forma, destacó que el despacho que representa tiene órdenes precisas de trabajar desde ya para la conformación de las unidades especiales. “En estas unidades especiales se tomarán algunas medidas y planes especiales como es la conformación de la Unidad de Frontera de la Sundee, que acompañará todas las acciones que en este caso tome el Gobernador del estado. Venimos a dar soluciones concretas y a acabar con las mafias que pretender colocar los productos a precios inaccesibles para los ciudadanos”.
Destacó que estas unidades especiales están para defender el salario de los venezolanos y venezolanas, así como para detectar y asegurar el precio justo, “nuestro propósito es salvaguardar y proteger el salario de la familia zuliana y venezolana”.
Señaló que se han realizado 3 mil 165 fiscalizaciones en el estado Zulia, por lo que aseguró que su presencia en el estado es para dar respuestas al pueblo, así como impulsar el desarrollo y el vivir bien de cada uno de los zulianos. Finalmente indicó que la superintendencia estará de forma permanente para que el estado Zulia sea una verdadera Frontera de Paz.
Nota de prensa Clez / www.diariorepublica.com