La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa cumpliendo los sueños de miles de habitantes del territorio nacional, hoy en el municipio Rosario de Perijá el anhelo de 520 familias de contar con una casa digna y cambiar sus ranchos por espacios adecuados para sus hijos se hizo realidad gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional, Regional y local.
En la comunidad de Delicias, ubicado en el municipio Rosario de Perijá en la parroquia el Rosario, se iniciaron las primeras nueve casas de las 520 destinadas para la localidad, a través de la sustitución de ranchos por vivienda. El terreno donde se construirán las primeras viviendas fue tomado por las familias hace un poco más de cinco años, luego de conversaciones con los propietarios la municipalidad pago lo canceló.
En el acto también estuvieron presentes autoridades de la Fundación para el Desarrollo de la Infraestructura del estado, PDVSA, representantes del Ministerio de las Comunas y el Poder Popular organizado.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas resaltó que el alcalde Olegario Martínez está integrado en la Gran Misión Vivienda al igual que todos los alcalde bolivarianos, “después del 8-D integraremos otras alcaldías”.
Destacó, el trabajo del poder popular para la construcción de las viviendas, es un ejemplo de patriotismo y compromiso. Con la ayuda de los consejos comunales y los entes edificadores vamos a cumplir la meta en el estado. “Estamos entregando los materiales para avanzar y cumplir con el mandato del presidente Maduro y el sueño del comandante Chávez”.
El mandatario regional, recordó que en su última visita al municipio, recorrió la carretera 104-Barranquitas para inspeccionar los trabajos de asfaltado que realiza la alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá con recursos propios. Además anunció, que el próximo lunes reiniciaran los trabajos de pavimentación y ampliación desde el kilómetro 45. “Esto fue un compromiso del presidente Maduro cuando visitó el estado en su Gobierno de Calle, es un trabajo entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional”.
Por su parte, el alcalde Olegario Martínez informó que las viviendas serán construidas por varios frentes de trabajo, 50 por la alcaldía, 20 por la Fundación para el Desarrollo de la Infraestructura del estado, 20 por la Misión Rivas, 175 por PDVSA, 330 por el ministerio de las comunas ( consejos comunales), 60 el Frente Francisco de Miranda. Además de construirán 72 apartamento en el Desarrollo habitacional de Prados de La Villa.
Entre los consejos comunales que recibieron el recurso para la edificación de las viviendas se encuentra Wualapunje del sector Delicias, 100 Fuego, Gladis de Máser, María Ramos, entre otros.
Victoria Popular
Leonel Rincón, vocero del consejo comunal Walapunje, manifestó que la lucha para la dignificación de los pueblos se hace desde las bases gracias a la Revolución, “El presidente Chávez debe estar orgulloso de nuestro esfuerzo nos dio la confianza y no le fallamos”. En su comunidad se construirán 13 viviendas a través del convenio con Petroregional del Lago.
Yuliandry López, beneficiada, desde hace 7 años vivía en un rancho que según ella poco a poco fue mejorando, “primero nuestra casita era de cartón luego poco a poco la hicimos con láminas de zinc, entre mi esposo y yo nunca íbamos a poder construirle una vivienda de concreto a nuestras dos hijas, el ranchito contaba con un cuarto y una cocina. Gracias al Alcalde quien nos donó un terreno construimos el primer hogar hoy gracias al presidente eterno, al presidente Maduro al Gobernador y al Alcalde derribaron las cuatro láminas de zinc y trajeron los primeros materiales de mi gran sueño una vivienda acorde para mi familia. Esto sí es amor para el pueblo”.
Nota de Prensa