La urbanización San Miguel ubicada en la parroquía Francisco Eugenio Bustamante del Municipio de Maracaibo, sufre por la falta de agua Los habitantes del sector reprochan la falta de agua pues, cuando llega solo dura de dos a tres horas y no les da tiempo de recoger el agua suficiente, así mismo el olor y color en la que llega es de variación, según, Laura Medina, cuando llega el agua es imposible no dejar»el chorro»abierto hasta que el agua se vuelva incolora e inolora.
Poquitas horas
La Sra. Josefa Marchán, habitante del sector, indicó que cuando llega el líquido es difícil llenar los tanques de inmediato, «tengo que esperar que el mal olor y el color del agua se normalice, en ese proceso pierdo como una hora y toda el agua se pierde, y cuando por fin puedo empezar a llenar solo dura una hora.
Así mismo, Damian Rodriguez, habitante del sector, indicó que debido a la ausencia del agua potable tienen que comprarla para poder tomarla y hacer su comida, » un botellón te cuesta 25 mil bolivares por lo que estamos gastando hasta 150 mil bolívares semanales, y si e oca llenar el tanque gasta 300 mil, quien aguata esta pela» dijo.
«Yo, no trabajo, soy pensionado y estoy enfermo dime como distribuyo el dinero, porque todo es importante; yo no me puedo acostar sin bañar o hacer la comida sin agua. pido consciencia a todos los vecinos , porque, la situación esta así es por nosotros mismos. votar la basura en lugares donde puede dañar las tuberías del agua es un daño para uno mismo, pero nosotros los seres humanos somos impredecibles a cualquier situación».
Tapan las cloacas
En contraposición de la falta de agua por tubería se muestra la calle llena de aguas negras, pues los servidores y alcantarillas viven tapados por la falta de conciencia de los mismos transeúntes que botan bolsas plásticas contentivas de basura en esos lugares.
Situación que unida a la falta de agua. agrava la situación de saneamiento del sector
Diario República/ Gregoria Arroyo, pasante Unica