
Completamente atiborrado estaba el SAIME de Ciudad Ojeda, luego de la habilitación para la cedulación de menores de edad, jornada que se extenderá hasta el 26 de marzo, según informó Gustavo Vizcaíno, presidente del Sistema de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Desde la madrugada, decenas de niños llegaron a la sede de la institución en la población de Ciudad Ojeda, y pese al anuncio de que quedan dos meses por delante, el usuario prefirió hacerlo cuanto antes. “No sabemos cuando puede fallar el sistema, así que decidimos llegar muy temprano y ya tener a la mano, cuanto sea posible, la cédula de identidad de mi hijo”, explicó una usuaria presente en la jornada, Elvira Sánchez.
El proceso fue algo lento, pero se atendió a la mayor cantidad posible de niños. Cabe recordar que las fallas en la velocidad de internet infiere en la rapidez del procedimiento.
Vale destacar también que, para tramitar la cédula de identidad por primera vez, es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener los 9 años de edad cumplidos.
Con Datos de Primera Edición Col/Diario República
www.diariorepublica.com