Desde el Centro Cultural construido en su honor, el alcalde Olegario Martínez junto al pueblo de Rosario de Perijá le rindió un emotivo homenaje al gigante de América, Hugo Chávez, en conmemoración al segundo aniversario de su siembra.
El acto inició con una eucaristía solemne oficiada por el padre Eladio Domeño en la que se pidió por el descanso eterno del hombre que revolucionó al mundo con sus ideales y que a pesar de su partida física sigue viviendo en el corazón del pueblo venezolano.
Seguidamente se realizaron actos culturales a cargo de diferentes escuelas del municipio y además se presentó una exposición de todas las obras logradas en revolución en lo local, regional y nacional, contando con la participación de los institutos de la Alcaldía Bolivariana Rosario, el INCES, Corpoelec, hidrolago, entre otras.
A las 4:25 de la tarde se efectuó, por segundo año consecutivo, el gran cohetazo que recuerda el momento del fallecimiento del líder de la Revolución.
Rosarenses conmovidos expresaron “hace dos años que te nos fuiste comandante, aún parece mentira, pero sigues vivo en mi corazón, tú eres este pueblo que tanto amaste y defendiste, es nuestro turno, defenderemos tu legado junto a tu hijo Nicolás Maduro seguiremos construyendo la patria soñada mi comandante, hasta la victoria siempre” Yeiny Núnez habitante del sector Ilapeca.
Por su parte el mandatario local reafirmó su compromiso de continuar el legado del comandante Chávez para continuar construyendo la patria que él soñó “seguimos en la lucha, comprometidos con Chávez y con un pueblo”, como muestra de ello entregó 2 millones 600 mil bolívares a 15 consejos comunales del municipio.
Yuleida Montiel, miembro del consejo comunal “El Cerrito” del sector Ilapeca, expresó “hemos recibido un financiamiento de cerca de 500 mil bolívares, dinero que se usará para la reparación de los aires acondicionados del Centro Diagnóstico Integral de Ilapeca ya que algunos se encuentran inoperativos y otros necesitan servicios”.
Nota de prensa ARP / www.diariorepublica.com