El director de Polirosario Gilberto hidalgo, informó desde su despacho, que se ha partir de hoy se incrementó el número de efectivos para garantizar unas navidades felices a los habitantes de Rosario de Perijá.
Explicó, que se han desplegado más de 450 efectivos de la Policía Municipal, Cbpez, Guardia Nacional Bolivariana, Ejército y Cicpc, “están ubicados en los lugares de mayor vulnerabilidad como las entidades bancarias y la zona comercial de la localidad, donde hay mayor flujo de personas y dinero. Hemos acordonados todas estas áreas”.
Indicó, que se activó el operativo de oficiales a pie en toda la zona comercial, “los estudiantes de la policía también están trabajando en el despliegue para reforzar el plan navidad”.
El operativo, obedece al plan Patria Segura y Plan Navidad segura 2014, implementado en todo el territorio nacional por instrucciones del presidente Maduro.
Otras de las medidas que se implementarán durante el mes de diciembre es el cierre del cierre de la calle del mercado municipal, para que las personas puedan efectuar sus compras de una manera más cómoda, “el cierre se efectuará en la temporada alta los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre”.
Explicó, que el plan Navidades seguras también está amarrado con los cuadrantes de seguridad para reforzar la seguridad en la localidad perijanera. El operativo se extenderá hasta el 15 de enero de 2015, y se entregará un registro general de los resultados.
Durante los últimos años hemos venido intensificando el trabajo policial, logrando disminuir las incidencias delictivas en el municipio, detalló, Hidalgo.