
Un operativo de custodia, conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las policías Nacional y Regional, estará desplegado en el estado Zulia para resguardar las estaciones eléctricas, ya que según el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, se han registrado una serie de saboteos a varias subestaciones de la región zuliana.
En una reunión en el Palacio de los Cóndores autoridades de seguridad del estado Zulia informaron acerca del operativo, incentivado por los incuantificables robos de material eléctrico que se ha registrado en el estado.
“Así como hemos descubierto robo del material estratégico, también hemos detectado varios saboteos en el sistema eléctrico. Hemos detectado situaciones como que le han quitado los tapones especiales a las subestaciones para que se produzca recalentamiento en la zona, produciendo incendios”, explicó Cabello.
Asimismo, detalló que entre las subestaciones saboteadas secuentan la Universidad, donde extrajeron los tapones de aceite, y la de Haticos, ambas ubicadas en Maracaibo; también la ubicada en la carretera H de Cabimas; en la Costa Oriental del Lago; en el municipio Mara y otra más que hace conexión con el municipio Guajira.
Cabello señaló que se han reforzado los procesos de inteligencias con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), a fin de ofrecer mayor tranquilidad a los zulianos.