Omar Prieto, gobernador del Zulia, durante un contacto telefónico con el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, comentó que tras un sobrevuelo a las cuencas se constataron algunos deslaves que generan la turbidez del agua, sin embargo, señaló que en los embalses hay una tendencia a disminuir la opacidad.
Silva expresó que la Planta de Potabilización “Alonso de Ojeda” (Planta C) sigue generando mil 900 litros “sin color amarillo”.
“Esta semana debemos sentir la mejoría ya Planta C tiene equilibrio, el parámetro de la turbidez es controlable”, afirmó.
El titular de Hidrolago refirió que esta proyección es alentadora para la población de más de dos millones y medio de habitantes que reciben el suministro en el eje metropolitano.
Maracaibo es una de seis ciudades del estado más poblado de Venezuela, Zulia, cuya agua potable ha llegado a miles de hogares con aspecto “turbio”, como lo han denominado autoridades locales, como Prieto, reseñó la Voz de América.
La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) urgió hace unos días a las autoridades a “restablecer la prestación eficiente de servicios públicos y garantizar un nivel mínimo vital de agua para la población”.
Según la organización, residentes del oeste, centro y norte de Maracaibo admitieron haber usado el agua “en malas condiciones” y “no apta para el consumo humano” por no tener opción, luego de que escaseara durante mayo.