“El Magisterio Unido jamás será vencido”, este fue uno de los lemas de la marcha de los maestros durante la mañana de este jueves en Maracaibo.
Por quinta semana consecutiva, el gremio docente alzó su voz en la capital zuliana, reclamando sueldos dignos.
No estaban solos, estaban acompañados por obreros, padres y representantes que demandaban una mejor calidad de educación.
La marcha pasó por la avenida 5 de julio. Arrancaron en la intersección con Delicias hasta llegar a la sede de la Inspectoría del Trabajo.
Morir “de mengua”
“Los maestros no tenemos ni siquiera cómo comer. Hoy esta coalición le ruega al país entero que no nos abandonen. A los padres y representantes, le decimos gracias porque ustedes como nunca antes, han apoyado este conflicto, que es reivindicativo y laboral, no partidista”, declaró Gualberto Mass y Rubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio (Suma) en el estado Zulia.
Alexander Castro, secretario general de Sindtezul, expresó que seguirán en las calle porque “este gobierno patrón quiere condenarnos al desgaste y aplicarnos un silencio”.
Enfatizó que el maestro en el país “se muere de mengua”, por lo que recalcó que “un maestro con hambre, no enseña; y un niño con hambre, no aprende”.
Indicó que el problema de fondo es que los maestros deben tener buena calidad de vida para poder brindar una educación de calidad.
www.diriorepublica.com
Via ECU/Diario Republica