La colocación de cámaras en diferentes puntos de la frontera con Colombia fue una de las propuestas que llevó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, al ministro para el Interior, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, a fin de evitar o al menos disminuir el contrabando de extracción de alimentos y gasolina.
Entre los puntos donde se establecerían dichos dispositivos estarían los puentes Río Limón, Carrasquero y Pamplona, en la salida por los Camellones hacia puente Venezuela, Caño del Medio, Caño Motilones, entre otros; ya que son las rutas más usadas para el «bachaqueo».
«El control con la presencia de la FANB y la observación con cámaras en puntos estratégicos permitirá tener muchos ojos sobre aquéllos que en momentos determinados ceden a la tentación del dinero o a las amenazas de los contrabandistas», resaltó el Gobernador.
Dichos anuncios fueron hechos durante la entrega de 200 millones de bolívares como créditos de financiamiento de proyectos a consejos comunales y comunas de los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Mara y Guajira, asignados por la Gobernación y el Consejo Federal de Gobierno.
Redacción www.diariorepublica.com