
En el marco de la celebración del Día Nacional del Educador, el legislador ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia Omer Muñoz, fungió como orador de orden en la sesión solemne realizada por la cámara municipal de San Francisco.
Durante el acto se otorgó la Orden “Sol de San Francisco” a los maestros más destacados del año, asimismo se entregaron placas de reconocimiento a las mejores labores educativas dentro del municipio sureño para el año 2013-2014.
El vicepresidente del CLEZ Eduardo Labrador, presente en el acto, manifestó sentirse orgulloso y complacido de participar en la actividad y poder reconocer la importante labor que día a día realizan los educadores del municipio San Francisco con el apoyo del alcalde bolivariano Omar Prieto Fernández y la magister Damelis Chávez, directora del Municipio Escolar San Francisco, “para formar hombres y mujeres de futuro, hombres y mujeres de la patria grande”.
Labrador, refirió el legado del doctor Prieto Figueroa en la lucha por la conformación del estado docente, que hoy en día en nuestro país se ha venido consolidando gracias a la revolución y proceso de transformación e inclusión implementado en Venezuela por el líder eterno Hugo Chávez Frías.
El discurso de Orden estuvo a cargo del legislador Omer Muñoz quien hizo un llamado a todos los educadores a contribuir en la creación del “hombre nuevo” soñado por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías que lucha por el desarrollo y la construcción de la patria.
Asimismo, invitó a continuar en la construcción de un modelo socialista, “acompañado de una transformación de manera estructural, de todo el cuerpo que sustenta una nueva sociedad, existiendo un equilibrio entre la praxis y la teoría revolucionaria para que los vicios que provengan del antiguo modelo social no invadan y afecten el nacimiento de la nueva sociedad, y todo esto en base a la educación que se da en las distintas aulas de clases”.
Muñoz hizo un recorrido histórico de cada una de las luchas que el libertador Simón Bolívar realizó para que la educación fuese orientada en la transformación del ser humano, “cada día de nuestra vida como docente, defendamos el principio de igualdad, justicia y oportunidad, vivamos para la construcción de una patria justa”.
Finalizó su discurso manifestando el honor y agradecimiento a todo el pueblo de San Francisco por conceder la dicha de ser orador de orden en esta importante sesión solemne.
Nota de Prensa CLEZ / Diario República