A propósito del despliegue que realiza el equipo de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres reactivó el pozo Palo Blanco, ubicado en el municipio San Francisco, para beneficiar a más de 1500 habitantes de la parroquia Los Cortijos.
En compañía del Poder Popular, el titular de la cartera de Aguas, informó que en paralelo se realiza la instalación de 200 metros de tubería de 3 pulgadas en dicha comunidad, para alcanzar 8 litros de agua por segundo.
El ministro explicó que esta obra es respuesta a un caso del 1×10 del Buen Gobierno, «nos comprometimos a rehabilitar este pozo, estamos cumpliendo y así vamos a seguir».
Por su parte, Ninoska Romero, líder de UBCH de la comunidad Palo Blanco mostró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por las políticas implementadas en beneficio de la población, «con esta rehabilitación se nos está dando respuesta a nuestras necesidades».
Marco Torres, hizo un llamado de conciencia al pueblo de cuidar y mantener las instalaciones y los equipos para garantizar su protección y operatividad.
Finalmente, visitó la Empresa Regional del Sistema Hidráulico de la Planicie de Maracaibo (Planimara) para consolidar acciones a fin de fortalecer el sistema en materia de aguas subterráneas.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica