Con una multitudinaria marcha encabezada por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y el alcalde bolivariano Leonidas González, el pueblo de Lagunillas ratificó su respaldo al presidente obrero Nicolás Maduro.
La marea roja que cubrió el municipio se concentró desde tempranas horas de este viernes en la pasarela de “Las Morochas” para acompañar a sus gobernantes en una gran marcha que recorrió la avenida Intercomunal hasta llegar a la plaza Bolívar, donde se llevó a cabo la concentración.
Desde allí el gobernador Omar Prieto, quien además funge como Vicepresidente del PSUV Zulia, envió al pueblo chavista un mensaje de paz y ratificó el compromiso de la revolución con el presidente electo constitucionalmente, Nicolás Maduro.
“Desde aquí desde esta plaza histórica estamos enviando un mensaje de paz a todo el pueblo de Lagunillas. Desde el 2002 este municipio fue tomado como bandera de la destrucción por parte de la oposición y el pasado 23 de Enero quisieron hacer lo mismo, pero el alcalde Leonidas González ha sido leal y consecuente en mantener la paz de su municipio” aseguró el líder de la revolución.
Asimismo el gobernador del estado felicitó a la policía municipal de Lagunillas por la actuación que ejecutó durante los hechos de violencia del 23E, pues actuaron apegados a la ley.
“Aquí en Lagunillas trataron de incendiar los espacios, pero no se equivoquen, los tiempos ya no son los mismos. Aquí quien quiera volver a hacer guarimbas tendrá un futuro seguro en la cárcel. Por eso yo felicito la actitud del líder de este municipio, nuestro alcalde Leonidas González” expresó.
En cuanto a la injerencia extranjera, afirmó “esta burguesía cree que aterrorizando instalan un régimen, pero aquí hay un pueblo decidido a defender la revolución, a defender la Constitución. Hoy estamos instaurando la paz pero debemos estar alertas, no podemos dejar de estar en la calle, dando la batalla y en movilización constante. Tenemos un pueblo organizado, concejales, alcaldes, una Fuerza Armada leal y chavista, además del coraje para defender la patria de nuestros hijos, de nuestros nietos” dijo.
Por su parte el alcalde bolivariano y jefe del PSUV en el municipio, Leonidas González, afirmó que Lagunillas es y seguirá siendo territorio de paz. “Hoy desde esta tribuna antiimperialista tenemos que entender que estamos ante una arremetida brutal. Nos quieren imponer un Presidente, por eso tenemos que activar nuestro accionar político. No podemos permitir que las redes sociales siembren el terror”.
En tal sentido manifestó que la policía municipal, la GNB y los demás componentes de seguridad tienen un plan para preservar la paz en el municipio. “Estamos resueltos a ser libres, soberanos, patriotas e independientes y para eso contamos con nuestros cuerpos de seguridad, con nuestro concejales, con nuestro pueblo que está dispuesto a defender estos espacios que tanto nos han costado recuperar” puntualizó.
El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, CLEZ, Abel Medina, quien al igual que decenas de revolucionarios acudió a la marcha-concentración en apoyo a la revolución, acotó por su parte “desde aquí le decimos presidente Nicolás Maduro no se rinda, aquí tiene un pueblo consciente, valiente y resuelto a ser libre. Los jóvenes, los CLAP, las UBBCH, el Poder Popular, está aquí en combate, en defensa permanente, porque nos decía Chávez, el mejor antídoto para derrotar el golpe es el pueblo en la calle y eso es lo que estamos viendo hoy aquí en el municipio Lagunillas” indicó.
Con esta movilización queda ratificado una vez más el apoyo de los lagunillenses hacia el ejecutivo nacional y al proceso revolucionario.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com