Este 28 de julio, la feligresía zuliana se llena de jubilo. Recibirá al nuevo pastor de la Arquidiócesis de Maracaibo, el monseñor José Luis Azuaje Alaya, quien el pasado 24 de mayo fue designado por el Papa Francisco para dirigir la sede metropolitana de la Iglesia católica.
El IV Arzobispode la capital del estado Zulia llegará a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, a las 8:oo a.m., de este sábado 27 de julio. Media hora después se ofrecerá una rueda de prensa en el salón parroquial del templo chiquinquireño.
Posteriormente, la reliquia de la Chinita acompañará en procesión a los fieles y al Monseñor, quienes peregrinarán hasta la Catedral Metropolitana de Maracaibo de San Pedro y San Pablo.
A las 10:00 de la mañana, el administrador apostólico Ubaldo Santana entregará las riendas de la Arquidiócesis al padre Azuaje, para oficializar la toma de posesión del también presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y se llevará a cabo una eucaristía solemne.
Versión Final