Cirilo Canales, presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev-Zulia), tildó de discriminatorio el monto cancelado al gremio docente por el Sistema Patria y anunció nuevas “acciones de calle” para reiterar sus exigencias.
“Hoy denunciamos nuevamente los bajos salarios y la indignación que causó al gremio la discriminación de algunos sectores como los militares que se les pagó un bono de 5 mil bolívares equivalente a 200 dólares mientras que el gremio docente es sometido apenas a uno de 30 dólares (…) Es inhumano, injusto y discriminativo al 100 %”, enfatizó Canales tras una asamblea general realizada en la cancha de «El Pozón».
Sostuvo que durante el encuentro entre representantes de ocho sindicatos zulianos, se acordó retomar las acciones de calle y un encuentro con la Zona Educativa y la Gobernación del Zulia.
“Decidimos tomar acciones de calle contundente para la próxima semana (…) para los días jueves y viernes, pero también se realizarán reuniones en la Zona Educativa y mañana (viernes 14-Abr) se hará con la Gobernación”, refirió.
A la asamblea asistieron representantes del Sindicato Unitario de Magisterio del Estado Zulia (Suma-Zulia), la Federación Venezolana de Maestros, seccional Zulia (FVM-Zulia), Fenatev-Zulia.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica