Este martes 28 de febrero, docentes de la Guajira, en el estado Zulia, cerraron la Troncal del Caribe vía Paraguachón.
Benedicta Polanco, quien es docente, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta acción es en apoyo al paro nacional por 48 horas convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
“Nos estamos sumando a ese llamado de paro por 48 horas porque seguimos en la lucha por un ajuste de salario”, indicó.
Pese a las protestas que mantiene el sector educación en todos sus niveles desde enero, el gobierno nacional no ha anunciado un aumento de sueldo en el país, ni tampoco una negociación respecto a la contratación colectiva.
Lo que transcendió a la prensa es que el 9 de febrero se instaló en Caracas una mesa de trabajo del diálogo social para hablar sobre el salario actual.
“La formalización de una instancia técnica en la que se va a debatir el tema salarial es un gran logro. Vamos a empezar a trabajar con los entes del Estado sobre el tema de los indicadores sociolaborales, económicos y los impactos de las medidas internacionales. Todo esto nos va reflejar (un resultado) para una propuesta que envuelva la perspectiva de los trabajadores y del Gobierno”, dijo el 8 de febrero Marcela León, presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente.
En la Guajira luchan por un derecho
Ante los reclamos de las personas que viajaban en sus vehículo y no podían pasar por la obstrucción de la vía, Polanco expresó que de esta forma buscan llamar la atención del Ejecutivo nacional.
“No estamos aquí por gusto, no aguantamos el sol por gusto. Protestamos porque estamos exigiendo un derecho”, aseguró.
Indicó que les explican a los choferes la situación y les piden que esperen y les apoyen. “No vamos a estar todo el día cerrando el paso”, sentenció.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica